Visitando El Gran Cañón.
Jamás olvidaré el tan anhelado viaje que emprendí con mis amigos de la Especialidad en Ambientes Virtuales de Aprendizaje. El día llegó en el año 2017, fue durante la estación de verano que el Gran Cañón al norte de Arizona, US, nos esperaba. El punto de salida fue mi hogar, en mi ciudad de crianza: Tecate Baja California, México. Ni las casi ocho horas de viaje desgastaron nuestras energías: era más el deseo de estar ahí.Los 2,000 millones de historia geológica albergados en cada centímetro que el río colorado a ido marcando en su cauce han dado origen a este parque natural de los Estados Unidos de Norteamérica.
Quizá no cuente con unos inmensos árboles, quizá hacia donde se voltee solo se mire tierra y rocas, pero sigue siendo una parte de nuestra amada tierra. Y cómo se respira tranquilidad, justo la que necesitábamos después de haber aprobado con éxito la materia de Herramientas Tecnológicas.
Rodeados de naturaleza, emprendí al mismo tiempo un viaje interno, tratando de descubrir la inmensidad del universo en una pequeña pieza del rompecabezas, me encontré con la ardilla y la lagartija, habitantes natos del lugar, yo era la visita.
Decía que parece que en el Gran Cañón solo hay rocas, tierra y viento, pero en realidad aprendí que tiene más de 1,737 plantas, todo lo aprendí de este sitio que esta muy completo, con su historia y datos interesantes sobre el lugar:
Pero dicen que los viajes no duran para siempre, al menos, en esta vida. Así que no puedo dejar de recordar sonidos, olores y sentimientos, las visiones las acoplo en este video, una muestra de lo mucho, mucho, que vi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario